Planet News Views

Monday, November 13, 2006

Senator Reid Outlines Democrats' Priorities in Spanish

Democrats won control of Congress last week. President Bush met with Democratic leaders in the U.S. Senate and House of Representatives. They said it was time to put partisan differences behind them and work together.

Senator Harry Reid, the Senate Democratic leader, is expected to be the new Senate majority leader as Democrats won a majority of Senate seats.

In an effort to provide post-election information to Spanish speaking immigrants, I have decided to post a press release in Spanish from Senator Reid. The press release follows:

DEMÓCRATAS DEL SENADO CUMPLIRÁN CON LLAMADO DE FAMILIAS LATINAS PARA UN CAMBIO

Friday, November 10, 2006
Washington, DC—El Líder Demócrata del Senado Harry Reid (D-NV) emitió hoy las siguientes declaraciones sobre cómo los demócratas cumplirán con traer la nueva dirección que las familias latinas están exigiendo.


“Desde Searchlight, Nevada a Brooklyn, Nueva York, los estadounidenses a través del país hicieron un llamado por un cambio este martes. Los hispanos también se dejaron escuchar y ellos expresaron abrumadoramente su deseo de una nueva dirección de esperanza y prosperidad que los demócratas estamos comprometidos con lograr.


“Los demócratas hemos escuchado el mensaje de las familias latinas y estamos listos para cumplir con ellos y con todo el pueblo estadounidense. Necesitamos una mejor dirección en cuanto a educación, salud, la economía, inmigración e Irak para asegurar un futuro de esperanza para nuestra nación.


“Los demócratas estamos comprometidos con una serie de prioridades, incluyendo arreglar nuestro sistema roto de inmigración. Nuestro país necesita fortalecer la seguridad en nuestras fronteras, traer a millones de indocumentados fuera de las sombras de nuestra sociedad y restaurar el orden legal para nuestro sistema de inmigración. Los demócratas tenemos muchos deseos de trabajar con los republicanos para lograr una verdadera seguridad fronteriza a través de una reforma inmigratoria bi-partidista, fuerte, justa y práctica.

“Además, tenemos que atender los temas de educación y la crisis de salud que muchas familias latinas enfrentan. En la actualidad, los hispanos tienen la tasa de deserción escolar más alta del país y la cantidad de personas sin seguro médico más alta – uno de cada tres latinos no tiene seguro médico. Esto es inaceptable. Los demócratas vamos a luchar por las prioridades de los trabajadores estadounidenses y de la clase media. Ha llegado un día nuevo y los demócratas estamos comprometidos con cumplir para proveerle un mejor futuro a las familias de nuestra nación”.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home